Estudiantes extranjeros

¿Quieres estudiar Producción Musical y DJ en España?

Estudiantes extranjeros

En DJ Productor te ayudamos en todo el proceso

En DJ Productor encuentras la mejor opción si quieres estudiar en España. Nuestra escuela es referente en el mercado internacional gracias a una formación basada en la práctica y la personalización, donde la creatividad, la pasión por la música y el emprendimiento son lo más importante.

La Comunidad DJP es cada vez más grande, debido al creciente número de alumnos internacionales que vienen a estudiar a nuestra escuela, es por eso que queremos ofrecerte toda la información que necesitas y acompañarte en el proceso.

Si tienes intenciones de estudiar con nosotros y no vives en España, a continuación te brindamos toda la información que te pueda ser de utilidad a la hora de organizar tu viaje de estudios.

angela-cortes-comunicaciones-dj-productor

Una asesora a tu disposición

Ángela Cortés te resolverá todas las dudas sobre:

 

  • Vivir en Madrid. Alojamiento, transporte, etc.
  • Estudiar en DJ Productor. Servicios, programas académicos, beneficios, etc.
  • Documentación y visados.
  • Preparación del viaje y llegada.

Estudiar en España en sólo 6 pasos

Solicita información sobre el curso de tu interés

Antes de iniciar el proceso de matriculación infórmate en nuestra página web acerca de nuestros cursos (Programas DJ, Programas de Producción Musical, Programas Avanzados, Máster en Producción Musical & DJ) y escoge el programa que más se adapte a tus necesidades.

Posteriormente debes comunicarte con nosotros para confirmar la disponibilidad de plaza del curso que elijas.

Consulta los requisitos para la solicitud de visado

Necesitan visado todos los estudiantes que provengan de algún país que no pertenezca a la Unión Europea y que vayan a residir en España por un período superior a 3 meses. Si eres uno de estos estudiantes, deberás solicitar el visado de estudiante en la Embajada o Consulado de España en tu país de origen o residencia.

No necesitan visado los estudiantes provenientes de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea y los estudiantes que tengan nacionalidad de alguno de los países que hayan ratificado el acuerdo de libre circulación de ciudadanos (Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza).

Matricúlate

Realiza el pago de la tasa de inscripción correspondiente mediante transferencia bancaria, PayPal o pago con tarjeta de crédito (NOTA: la Tasa de Inscripción no incluye el coste de las tasas bancarias de transferencias internacionales, ni del incremento del 5% del pago vía PayPal). Por favor, indica claramente en el concepto de la transferencia, el NOMBRE del alumno y el nombre del programa elegido.

El proceso de inscripción de extranjeros, debido a la distancia y a la burocracia implícita en la tramitación del visado puede llegar a tardar algunos meses. Por ello te recomendamos iniciar la tramitación con una antelación mínima de 3 meses de la fecha de inicio del curso elegido.

Completa el formulario DJP

Solicita a DJ Productor el formulario de inscripción vigente. Rellena todos los campos y firma el documento.

A la mayor brevedad posible, envía vía email una copia del Formulario de Inscripción completo, fotocopia de pasaporte, una fotografía tuya y el comprobante del pago. Una vez recibidos y confirmados todos los documentos prepararemos una Carta de Certificación de Matrícula que te enviaremos por correo postal y por email. Esta carta contiene la información necesaria para la obtención del visado, de modo que debes presentarla en el Consulado Español de tu país para completar y finalizar el trámite de visado.

DJ Productor no se hace responsable del resultado de la solicitud de visado, pero en caso de la denegación del mismo, te devolveremos las cuotas del curso íntegramente, a excepción de los costes bancarios resultantes de la transacción o de los costes de transferencia del pago vía PayPal).

Presenta toda la documentación en el Consulado o Embajada de España en tu país

Por regla general, la Embajada o Consulado de España exigirá al estudiante potencial los siguientes documentos:

  • Pasaporte en vigor
  • Carta Certificación de matrícula otorgada por DJ Productor
  • Seguro Médico que cubra, durante todo el período de estancia en España, los gastos médicos y la repatriación en caso de accidente o enfermedad repentina.
  • Documentación con la cual puedas acreditar tener medios económicos suficientes para mantenerte durante tu estancia y retorno a tu país de origen (originales y copia).
  • Acreditación de alojamiento durante el periodo de estudios.
  • Formulario de Visado

En caso de que la estancia por estudios supere los 180 días, debes presentar también:

  • Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o el país en el cual se ha residido en los últimos cinco años.
  • Certificado médico, original y copia, en el cual certifique que “el Sr. / Sra. (…) no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusión de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005”.

Importante tener en cuenta que:

El visado puede solicitarse con tres meses de antelación al inicio del curso, pero, de acuerdo a la normativa, no se expide hasta máximo 30 días antes del inicio del curso.

Se recomienda no comprar el billete de avión hasta que se obtenga la concesión del visado, ya que el consulado / embajada desconoce el tiempo exacto que tarda en llevarse a cabo la resolución.

Prepara las maletas y te asesoramos con el resto

Una vez que toda la documentación previa esté en orden ya podrás comprar tu billete de avión rumbo a Madrid.

Antes de que llegues te facilitamos algunas recomendaciones básicas que te ayudarán los primeros meses en Madrid sobre alojamiento, seguro médico, seguridad ciudadana, servicios de emergencia y en definitiva todo lo que esté relacionado con vivir en Madrid.

Cuando estés en Madrid podrás acordar de manera presencial con la escuela los métodos de pago y los montos de cada cuota hasta pagar la totalidad del programa

Estudiar Producción Musical & DJ en Madrid te permitirá vivir una experiencia increíble. Podrás conocer gente con tus mismos intereses y aficiones, descubrir nuevos procesos creativos para que crees música, y aprender en un entorno multicultural único.

Información adicional

Los plazos de envío de correspondencia varían según cada país y pueden tardar más de 3 semanas en algunos casos. Si necesitas recibir documentación con urgencia debes enviar una autorización por escrito a la escuela para que se efectúe el envío utilizando “Servicio Express”. Además deberás abonar por adelantado los costes de este servicio. Serás informado del coste estimado del “Servicio Express” antes de efectuarlo.
En caso de denegación de visado, el coste de matrícula y las cuotas de curso abonadas se te devolverán íntegramente, a excepción de los costes bancarios resultantes de la transacción y de los costes de transferencia del pago vía PayPal. Para ello, es necesario que presentes un documento del consulado que certifique la denegación de tu visado.
Los trámites varían dependiendo del país de origen del candidato. Te recomendamos contactar directamente con el Consulado español correspondiente o con un especialista en tu región para obtener toda la información necesaria antes de realizar cualquier trámite. También es importante que confirmes el mínimo de horas
 que debes estudiar a la semana para garantizar que nuestros programas académicos se ajusten a ese requisito y tengas más probabilidades de que se te conceda el visado.

Ministerio del Interior: http://www.interior.gob.es

Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.maec.es/

Listado de consulados españoles: http://www.embajada-online.com/

Extranjería Española: http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extranjeria/

Los alumnos de nacionalidad extranjera que quieran acogerse a la opción de pago financiado para el Máster en Producción Musical & DJ deberán poseer una cuenta bancaria en España o contar con otra persona (amigo, familiar…) que avale su método de pago y que posea cuenta bancaria en España.  

Los documentos de financiación deberán entregarse obligatoriamente antes de los 10 días previos al inicio de las clases y la fecha final de la financiación no podrá ser posterior a la fecha de finalización de las clases.

 

Sistema de financiación

En DJ Productor tenemos un sistema de financiación propia, sin entidades bancarias de por medio, con el que podrás abonar el importe de tus estudios en cómodos plazos previo pago de la reserva de tu matrícula:

  • 2 meses: 1,42% de interés
  • 7 meses: 1,74% de interés

Los cargos mensuales se realizarán mediante cuenta bancaria bajo autorización del titular de la cuenta con documento SEPA adjunto los días 25 de cada mes. Dicho documento se te entregará una vez formalices el pago junto con las condiciones de matrícula.

 

 

 

Alojamiento

Te facilitamos la búsqueda de estancia en Madrid

spotahomeSpot a Home es un portal de alquiler de alojamiento para estancias superiores a un mes. Verifican todas las propiedades que ofrecen personalmente, y realizan videos, planos y fotografías. Este portal te da la posibilidad de alquilar todas viviendas o habitaciones de forma online. Servicio de atención al cliente multilingüe.

Spot a Home también se preocupa por aquellos que quieran estudiar en DJ Productor y es por eso que ofrece un descuento del 20% sobre el service fee a los todos nuestros estudiantes.