21 agosto, 2017Magazine0

Train Your Ears – Entrena tus oídos

by DJP

train-your-ears-aplicacion-ecualizar-entrenamiento

La ecualización es un proceso sumamente importante en nuestras producciones y como no al momento de realizar la mezcla de nuestros temas. Muchas veces nos hemos preguntado qué se necesita para aprender a ecualizar correctamente y al empezar a indagar sobre el tema, nos encontramos con montones de EQ’s distintas, tutoriales, documentación, foros con consejos entre muchas otras cosas.

Pero el arte de ecualizar va mas allá.  Es una habilidad que se gana con el tiempo, con años de experiencia y echandole horas en el estudio. Conocer nuestros monitores, o saber como suena el espacio donde creamos nuestra música es esencial.

Desde hace tiempo, hemos venido siguiéndole el paso a una aplicación que nos proponía entrenar nuestros oídos mediante ejercicios a modo de test y con temas de nuestra biblioteca musical. Nada mal ya que además de hacerlo divertido prometía ayudar bastante a mejorar nuestra escucha.

Train Your Ears EQ Edition es un software de entrenamiento auditivo diseñado para ayudar a entender la ecualización y las frecuencias de una manera natural e intuitiva. Esta aplicación reproduce archivos musicales que nosotros mismos podemos cargar (nuestra música de referencia) y la expone a diferentes ecualizaciones aleatorias que el usuario debe adivinar. Si no acierta, el software le indica al usuario que tan cerca o lejos estuvo de adivinar y permite escuchar la respuesta del usuario y la correcta, además de dar un puntaje para hacerlo mas divertido.

El objetivo es poder desarrollar una “memoria frecuencial” que permita relacionar el sonido que buscamos con los parámetros necesarios que debemos ajustar para lograr el sonido deseado.


Entrenar con Train Your Ears es fácil. Basta con añadir algunos tracks de nuestra preferencia o incluso dispararlos desde reproductores streaming como Spotify para escucharlos al natural. A continuación podemos elegir el tipo de ejercicio con el que queremos entrenar y empezamos.
train-your-ears-musica
El software nos dejará escuchar la canción ecualizada y debemos adivinar que frecuencia, banda o tipo de filtro está alterado. Lo hacemos nosotros y luego podemos escuchar la respuesta correcta.

train-your-ears-respuestas
El programa incluye una serie de ejercicios preestablecidos que se eligen antes de empezar, también podemos crear ejercicios personalizados.

train-your-ears-diseñador-de-ejercicios
Incluso añade un generador de ruido blanco y rosa para “refrescar” el oído y cambiar de canción o ejercicios. Un poco como oler café cuando vas a una tienda de perfumes. Nada mal.
En definitiva, esta aplicación es un complemento ideal para quienes trabajan a diario en la producción musical o también con sonido en directo, mixing y mastering.

Train Your Ears EQ Edition está disponible en su página web. Para nuestros alumnos de DJ Productor, Train Your Ears ofrece un descuento del 20%.

Compartir en:

[adrotate group="2"]

No hay comentarios

Publica un comentario