Cerebel-USB: Solución si no usas portátil en tus Live Sets

Un día investigando en la red, los creadores de Mode Machines encontraron información sobre el uso de Arduino y las posibilidades que esta plataforma le brindaría a su proyecto de crear un convertidor USB a MIDI. Luego de desarrollar sus primeros prototipos, añadieron además otras posibilidades como la de enchufar un HUB USB para conectar dispositivos adicionales.

Así nació el Cerebel-USB, un aparato al que podemos conectar un controlador MIDI con cable USB y convertir esa señal a MIDI estándar de 5 pines para poder tocar con ese mismo controlador un sintetizador o caja de ritmos o cualquier máquina que se controle mediante MIDI 5 pines sin tener que pasar por el ordenador.

Generalmente, si en nuestro estudio básico trabajamos con un controlador MIDI con el cual tocamos notas a través de un DAW, pero además tenemos un sintetizador con MIDI In, y queremos que nuestro controlador dispare notas de ese sintetizador, tenemos que pasar a través de la interfaz de audio para poder enviarle las notas a ese sintetizador. Si no queremos usar el ordenador ni la interfaz, simplemente enchufamos el controlador a la entrada host del cerebel-USB y un cable MIDI de 5 pines a la salida MIDI del mismo para que este entre en el sintetizador y ¡voilá!

Además, si tenemos más dispositivos que necesitemos usar en nuestro Live performance como cámaras, luces o táblets, podemos enchufarlas un HUB USB.

Simple, muy útil y además de excelente construcción. Si no usas ordenador en tu Live Act, el Cerebel-USB es un dispositivo imprescindible.

Compra tu Cerebel USB a un precio único aquí