26 noviembre, 2011Reportajes3

Producir Música con PC o MAC?

by DJP

PC o MAC?

Una vez más, quiero expresar mi criterio respecto al mito de que tu música suena mejor en un sistema operativo, o software diferente.

En este vídeo promocional de la revista Future Music, el DJ Productor Avicii, uno de los más fuertes actualmente en el panorama electrónico mundial, nos muestra un poco cómo trabaja en su estudio. Para sorpresa de muchos, -incluyéndome- Avicii usa un Dell (bueno quizás sea sólo el monitor) pero vamos, trabaja con PC.

Algo más? si. Trabaja con FL Studio (Fruity Loops). Y ya lo estamos viendo, un subidón en el ranking mundial de DJs de la revista DJ Mag, un tema No.1 en Beatport, y el aval de Varios DJs top. No obstante el marketing también cuenta.

Personalmente me gustan algunos tracks de este joven DJ Sueco sobretodo por sus líneas de sintes que tienen un estilo particular.

Otras cosas que decir: el uso básico de loops, en este sentido Avicii hace que esto sea secundario ya que su conocimiento musical se traduce en producciones más melódicas que rítmicas. 

Cabe resaltar también que cuenta con post procesos muy potentes en hardware los cuales podemos apreciar en su workstation, además de algunos previos y compresores vemos el corazón de su estudio la interface RME Fireface 400.

Otro artista que hace algunos años vi trabajando en su Bedroom Studio con FL Studio es Laidback Luke. En este video Joachim Garraud lo entrevista.

Esto se llama talento!

Compartir en:

[adrotate group="2"]

3 comentarios

  • Jose Aguilera

    yo soy todo terreno, por cuestiones de seguridad y privacidad personal personal no uso ni windows ni Mac, el poco trabajo en audio que he realizado lo he hecho en GNU/Linux con con programas de codigo abierto como . Audacity JokoSher Grip.. Hydrogen Muse RoseGarden. Ardour SoundKonverter, StreamRipper LLMS, Nota algunos de estos programas tienen sus versiones para windows, y Mac los invito a probarlos

Publica un comentario