13 octubre, 2011Reportajes0

Consejos Utiles para el DJ Productor

by DJP

Consejos Utiles para DJ’s y Productores

La mayoria de nosotros siempre hemos tenido una gran expectativa en nuestras primeras producciones, de hecho casi en todas. Cada vez que terminamos un track se nos pasa por la cabeza que es el mejor y que puede ser un hit, pero el tiempo pasa y vamos aprendiendo de las experiencias musicales.

Del afán y las prisas sólo nos queda el cansancio, si estamos aprendiendo, o si recién hemos terminado algun curso de producción musical, debemos darnos nuestro tiempo para poner en buena práctica nuestro trabajo. Unos buenos consejos son:

– Crear varios proyectos e ir alternando nuestro trabajo en cada uno de ellos. de esta manera no nos enrollamos en uno solo, las ideas fluyen, y limpiamos nuestro oido (y cerebro) del repetitivo sonido de un mismo tema. Cabe resaltar que debemos equilibrar esta práctica, es decir no trabajar en un solo tema, pero tampoco en demasiados, ya que puede ser contraproducente, y en lugar de terminar uno, dejamos muchos iniciados…

– Mostrar nuestro trabajo a otros DJs y a personas “del común” (me refiero a que no suelen estar en el mundo de la música pero escuchan música), no a la madre ni a la novia, generalmente te van a decir que todo es bueno! Mejor a algun amigo que consideres objetivo y que sea muy honesto en su criterio.

– Dejar de escuchar los temas algunos dias, para luego escucharlo nuevamente y darnos cuenta de detalles que quizas al principio nos gustaron y nos acostumbramos a escuchar pero que definitivamente hay que mejorar o cambiar.

– Tener mucha paciencia, dedicación, también disciplina. Muchos caen en el error de querer sacar algo inmediatamente. Esto no es tan malo, lo que no es bueno es echarse abajo si en tu primera producción no tienes el éxito deseado. Hay que seguir, una y otra vez, y poco a poco las cosas se van dando, para bien, si asi lo quieres. El hecho de que actualmente la tecnología esté al alcance para tener un tema creado en poco tiempo, no significa que demuestre todo tu talento. Tampoco creo que sacar un montón de temas al mes te haga un gran productor. Michael Jackson tomó 7 años para sacar un nuevo Album. Obviamente nosotros no necesitaremos de tanto tiempo pero si queremos marcar un estilo o que nuestros temas sean recordados por algo, nos tomaremos el tiempo necesario para que quede bien hecho.

Por ultimo, hace unos dias navegando por Youtube encontré este video de 1997 en donde hacen una entrevista al exitoso proyecto Kadoc precisamente antes de una presentación en Moscú. Aqui podemos ver a David Penn y a DJ Chus, dos referentes actuales de la música house y de muchos de nosotros los DJs productores. Aunque ese proyecto fué un éxito, ha pasado mucho tiempo para lograr ese sonido actual que realmente los caracteriza.

Compartir en:

[adrotate group="2"]

No hay comentarios

Publica un comentario